La directora general de MC Ag. Inmobiliaria, Pilar Torregrosa, ha participado como ponente en una conferencia que, bajo el título Jornada sobre la Franquicia y el Comercio Asociado: Formulas de Emprender un Negocio Exitoso en el Siglo XXI , se ha celebrado en la sede de Unicaja en Málaga organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga en colaboración con el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.), y la Federación Andaluza de Franquiciadores (FRANCA).

La responsable de MC, que acudía a dichas jornadas en su condición de miembro del consejo directivo del SIF & Co., ha expuesto los rasgos fundamentales de este certamen, “la feria de franquicias número uno no sé si de todo el mundo, pero sí de toda Europa”, aseguraba Torregrosa. Asimismo, la directora general de la enseña malagueña ha mostrado la evolución experimentada por la Feria de Valencia a lo largo de la última década y una comparativa con las más importantes ferias del sector a nivel nacional.

En su alocución, Pilar Torregrosa también ha abordado las características, la tipología y los aspectos claves de la fórmula de franquicia, tales como obligaciones contractuales, formación, aspectos legales y económicos, estrategia de negocio, aspectos comunicativos de marca, imagen corporativa; amén de presentar una panorámica general sobre la situación actual de la franquicia en España. Según la representante de MC, Andalucía, con 42 franquicias, ocupa el cuarto lugar de España en cuanto a número de franquicias por regiones, aunque, en su opinión, “podría superar próximamente a la Comunidad Valenciana”.

La directora general de MC Ag. Inmobiliaria también ha explicado las ventajas, inconvenientes y obligaciones que suponen estos sistemas como opción de negocio, tanto desde el punto de vista de aquellos que crean un negocio propio con su propia imagen y expanden su empresa cediendo su marca y “saber hacer” a través del modelo de franquicia, como para los que deciden abrir un negocio bajo el paraguas de una marca ya establecida y una forma consolidada de gestión empresarial.