En el acumulado enero-abril, disminuyeron en un 44%

Las restricciones de viaje por el coronavirus provocaron una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales en abril, después de una disminución del 55% en marzo, según la Organización Mundial del turismo.

Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un 44%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 295.000 millones de dólares en ingresos.

Por ello, la OMT ha reiterado su llamamiento a los gobiernos y las organizaciones internacionales para que apoyen el turismo, columna vertebral de las economías”, y hagan posible un “reinicio responsable”.

La organización apoya los pasos tomados tanto por la Unión Europea como por países individuales, incluidos Francia y España, para apoyar el turismo económicamente y construir las bases para la recuperación.

A principios de mayo, la OMT estableció tres posibles escenarios para el 2020. Estos apuntan a posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales entre 58% y 78%, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje. Desde mediados de mayo, la OMT ha identificado un aumento en el número de destinos que anuncian medidas para reiniciar el turismo, como medidas y políticas mejoradas de seguridad e higiene diseñadas para promover el turismo interno.