Sustituye a Federico Flórez, que abandona la empresa, según lo previsto en los planes de sucesión

El Consejo de Administración de Ferrovial ha anunciado el nombramiento de Dimitris Bountolos como director general de Sistemas de Información e Innovación y miembro del comité de dirección.  Hasta ahora era Chief Digital Officer en las aerolíneas Latam. Sustituye a Federico Flórez quien, tras doce años en la posición, abandona la empresa tal y como estaba previsto en los planes de sucesión. La incorporación a sus nuevas funciones se producirá en los primeros días de julio.

dimitris-bountolos ferrovialEl nuevo director general ha desarrollado su carrera profesional en el mundo corporativo y del emprendimiento, contando con una contrastada experiencia internacional en el sector aeronáutico y la consultoría. Dimitris Bountolos (Granada, 1978) desarrolló gran parte de su trayectoria en la compañía Iberia en la que ocupó las posiciones de director del aeropuerto de Madrid-Barajas, director de Transformación y de Desarrollo del hub, y vicepresidente de Customer Experience.

En su trayectoria como emprendedor cabe destacar su participación como fundador y socio en startups como Zero 2 Infinity (primera compañía privada europea del sector transporte espacial), Guudjob (Employee Experience); BlueSouth (Drones); e IllusionBox (VR y entornos inmersivos). También ha sido consejero senior del Chief Innovation Officer de la NASA, en Houston; y de transformación digital para el sector de Viajes, Trasporte y Logística en McKinsey. Es Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y cuenta con formación de postgrado en Stanford, ESADE e IESE, hablando español, inglés y griego.

Federico Flórez abandona la compañía en cumplimiento de los planes de sucesión previstos y dispuesto para emprender nuevos proyectos profesionales. Se unió a Ferrovial en 2008 como director general de Sistemas e Innovación. Ingeniero Naval y Máster en Dirección de Empresas, con cursos de Alta Dirección en Harvard, Insead y MIT, ha liderado el proceso de transformación digital de Ferrovial en los últimos años, con proyectos como Digital Hub y la adopción del ecosistema startups, junto al desarrollo de una tecnología de sistemas.