La Sociedad Pública de Alquiler que promueve el Ministerio de Vivienda sólo ha conseguido captar hasta el momento 151 pisos de particulares para poner en alquiler en Andalucía. Fuentes del departamento que dirige María Antonia Trujillo precisaron que este organismo ha logrado reunir hasta el momento 1.200 viviendas de particulares de toda España que desean arrendarlas, lo que significa que Andalucía concentra el 12,56% del total de la oferta nacional.

Por provincias, Sevilla es la que ha registrado más pisos, con 54; seguida de Málaga, donde se pondrán en alquiler 30; mientras que Córdoba, con 5, y Jaén, con 8, son las que cuentan con menos oferta. Respecto al resto de las provincias, en Granada se han captado 21 viviendas, en Almería 11 y en Huelva 10. En el caso de la provincia de Cádiz, esta sociedad estatal ya cuenta con 12 pisos que pertenecen a particulares más uno que ha cedido la Seguridad Social.

En este sentido, la ministra de Vivienda informó ayer que a los 1.200 pisos de particulares que hasta ahora ha logrado reunir la Sociedad de Alquiler se sumarán otros 226 que ha cedido la Tesorería General de la Seguridad Social para ponerlos en alquiler, lo que suma un total de 1.426 viviendas. Entre los inmuebles cedidos por la Seguridad Social sólo uno, el de Cádiz, está situado en Andalucía.

El ministerio pretende que estos pisos estén en el mercado para comenzar a alquilarlos en el plazo de un mes.