El importe del contrato asciende aproximadamente a 16 millones de euros

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato de renovación con Airbus para mantener el funcionamiento y el uso de los componentes europeos de la Estación Espacial Internacional (ISS). El importe del contrato asciende aproximadamente a 16 millones de euros.

Para los astronautas que investigan en la ISS es esencial que los sistemas funcionen de manera fiable. Un equipo internacional dirigido por la ESA es el responsable de garantizar que los sistemas de soporte vital, el suministro de energía, los sistemas de control de vuelo, la equipación de laboratorio y las cargas útiles experimentales del módulo europeo Columbus funcionen adecuadamente.

El nuevo acuerdo entre la ESA y Airbus estará en vigor hasta finales de 2020 e incluye los siguientes paquetes de trabajo: el apoyo durante las operaciones, lo que incluye la preparación y la realización de experimentos, y el soporte de ingeniería; la preparación de misiones en la ISS, como la integración de cargas útiles a bordo; el mantenimiento, la reparación y el desarrollo de sistemas, y el mantenimiento y el desarrollo de software.

“Quisiera agradecerle a la ESA su constante confianza en la labor que realizan nuestros empleados. La ISS, el cúlmen de la cooperación con fines pacíficos de muchas naciones, ha servido desde hace 20 años como puesto de avanzada de la humanidad en órbita terrestre baja. Nuestros expertos en sistemas contribuyen con su dedicación a garantizar que los astronautas a bordo de la estación dispongan de un entorno seguro en el que vivir y trabajar, y les permite continuar con las valiosas investigaciones que realizan en gravedad cero” ha señalado Andreas Hammer, responsable de Space Exploration en Airbus.