Para mitigar impacto COVID-19

G+D Mobile Security ha producido las tarjetas de prepago sin contacto que el Gobierno de Macao (región administrativa especial de China) ha repartido entre sus ciudadanos para mitigar el impacto económico producido en la zona por la pandemia COVID-19.

En una primera fase, todos los ciudadanos de Macao han recibido estas tarjetas con un crédito de 3.000 patacas (344 euros, aproximadamente), que podrán canjear desde ahora hasta el próximo mes de julio. En una segunda fase, las tarjetas se recargarán con otras 5.000 patacas (573 euros, aproximadamente), que podrán ser consumidas desde el mes de agosto hasta diciembre. Las tarjetas tienen un límite diario de gasto y sólo pueden ser utilzadas para adquirir ciertos tipos de productos.

Las tarjetas han sido emitidas, en nombre del gobierno de Macao, por Macau Pass SA, que encargó a G+D Mobile Security su producción. Según ha manifestado la empresa alemana, las numerosas restricciones que ha impuesto la alarma sanitaria internacional, tales como la adquisición de los chips necesarios para satisfacer la cantidad de tarjetas requeridas, ha supuesto todo un reto de producción. Las tarjetas han sido fabricadas en la planta que G+D posee en la ciudad de Nanchang, en el sudeste de China.

Según David Lao, director general de Macau Pass SA,”G+D ha logrado incluso superar nuestras expectativas en estos tiempos inciertos. Gracias a la flexibilidad, esfuerzo y pragmatismo de sus recursos humanos, G+D ha logrado producir las tarjetas de prepago a tiempo, contribuyendo a aliviar la situación económica causada por la COVID-19 a muchos ciudadanos”.

Por su parte, y según Xiao Wei, director general de G+D China, “este proyecto es un gran ejemplo de cómo los gobiernos y la industria pueden controlar una situación extrema cuando trabajan conjuntamente. Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para afrontar este reto en tan corto espacio de tiempo y esperamos continuar colaborando con Macao Pass y el Gobierno de Macao para apoyarlos en estos tiempos inciertos y de grandes desafios”.