De los que 900 serán en España

Airbus ha anunciado sus planes para adaptar su actividad en respuesta a la crisis COVID-19 que supondrá una reducción de alrededor de 15,000 puestos “a más tardar en el verano de 2021”, de los que 900 serán en España.

Además, la compañía tiene previsto recortar 5.000 puestos en Francia; 5.100 en Alemania; 1.700 puestos en el Reino Unido y 1.300 puestos en otros centros de Airbus.

La compañía ha señalado que trabajará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan “confiando en todas las medidas sociales disponibles, incluidas las salidas voluntarias, la jubilación anticipada y los planes de desempleo parcial a largo plazo, según corresponda”.

“Airbus se enfrenta a la crisis más grave que esta industria haya experimentado”, dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury. “Las medidas que hemos tomado hasta ahora nos han permitido absorber el impacto inicial de esta pandemia global. Ahora, debemos asegurarnos de que podemos mantener nuestra empresa y salir de la crisis como un líder aeroespacial saludable y global, ajustándonos a los desafíos abrumadores de nuestros clientes. Para enfrentar esa realidad, ahora debemos adoptar medidas de mayor alcance”, añadió.