La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) invertirá 66 millones de euros para la construcción de la cuarta fase de «Torneo Parque Empresarial», según anunció ayer Ricardo Francisco Camilleri, director de Zona para Andalucía Occidental y Canarias de la CAM en la firma del acuerdo de financiación de dicho proyecto en la que estuvo acompañado por Miguel Vilaplana, vicepresidente y consejero-delegado de Vilamar.

De esta manera, de la inversión total de 300 millones de euros que supone este proyecto, la CAM ha destinado 115 millones «ya que también hemos financiado la segunda fase de este parque empresarial», recordó Camilleri.

En esta cuarta fase del proyecto se edificarán cuatro torres «dos de doce plantas y otras dos de once pisos que ofrecerán 532 módulos de oficinas», puntualizó Vilaplana que, añadió que «hasta el momento, hemos vendido 1.358 módulos de oficinas, correspondientes a las tres primeras fases del proyecto y además ya hemos entregado 234 naves y locales comerciales en una primera operación que queda excluída de las cinco fases en las que se desarrollará el proyecto por la rapidez en que fueron adquiridas».

De esta manera, el vicepresidente explicó que está prevista la entrega de la primera fase, consistente en cinco edificios, en mayo del próximo año. Asimismo, la segunda fase tendrá que esperar hasta febrero de 2007 mientras que el edificio de Vilamar I -tercera fase- se entregará en diciembre de ese mismo año.

Por su parte, la cuarta fase, cuya financiación se rubricó ayer, tiene prevista su entrega durante 2008 al igual que la última de las fases que se demorará hasta diciembre de 2008. En este sentido, el vicepresidente de Vilamar declaró que «tenemos previsto que el parque, que tendrá 25.000 trabajadores y recibirá entre 10.000 y 12.000 visitas diarias, esté en funcionamiento en 2009».