Debido al cierre de las fronteras determinado por el Estado de Alarma

El flujo de visitantes internacionales ha sido nulo en mayo debido al cierre de las fronteras determinado por el Estado de Alarma, según muestran los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

En consecuencia, el gasto turístico asociado al flujo de visitantes internacionales con destino España también ha sido nulo en mayo.

Desde el organismo explican que la normativa fijaba algunas excepciones sobre el flujo de personas que pueden cruzar la frontera española, como es el caso de los ciudadanos de nacionalidad española residentes en otros países que sí tienen permitido el acceso al territorio español después de entrar en vigor estas órdenes, así como otros viajeros con causa justificada que podrían considerarse, en algunos casos, visitantes.

Sin embargo, “el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de su caracterización acertada (difícilmente puede entenderse que el motivo de su desplazamiento sea turístico) desaconsejan la contabilización de los mismos”.