Orange se compromete a finalizar la ampliación de su despliegue antes de que termine 2023

El Grupo Euskaltel ha firmado un acuerdo con Orange que permitirá al Grupo acceder en modalidad bistream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los 3 millones de hogares incluidos en los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en los próximos años. Dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023.

Este acuerdo constituye un nuevo paso y avance en los acuerdos firmados con Orange anunciados el pasado 13 de diciembre de 2019, cuando la compañía informó de que había firmado la renovación y mejora de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil, mejorando las condiciones de los acuerdos anteriores y extendiendo su duración.

De este modo, el Grupo Euskaltel amplia la cobertura nacional a través de fibra a la que podrá acceder utilizando la red de Orange.

El pasado 22 de abril de 2020, en sus resultados trimestrales, el Grupo Euskaltel anunció que contaba ya con una cobertura a nivel nacional de 13,5 millones de hogares, incluyendo su red propia, así como el acceso a redes de terceros (entre ellos Orange). De esta manera se cumple el objetivo del Grupo de contar con una cobertura de 18 millones de hogares a finales del segundo trimestre de 2020.

La cobertura de red a nivel nacional es un activo clave para los planes de expansión a nivel nacional del Grupo Euskaltel, tal y como fueron anunciados en la presentación de su Plan de Negocio 2020 ? 2025 el pasado 10 de marzo de 2020. El pasado 20 de mayo de 2020, el Grupo anunció el lanzamiento de su nueva marca Virgin telco para acometer dicha expansión nacional.