Se trata del primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas.
AENOR ha certificado al Grupo ATU en base a la ISO 21001, el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el fin de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.
La ISO 21001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje, el cual permite gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas. Su objetivo es definir un marco equivalente a la norma ISO 9001 para prestar servicios de calidad.
Entre otros, algunos de los beneficios de su implementación son la ayuda a responder con rapidez y eficacia las necesidades de las partes interesadas; la mejora la coordinación de los procesos, la alineación de la misión, visión, objetivos y planes de acción de la organización, así como la comunicación entre todos los implicados. Propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo su implicación e inclusión en el ámbito educativo.
El estándar ISO 21001 aporta un sistema único e integral aplicable a todo tipo de organizaciones del sector. Además, ayuda a utilizar un mismo lenguaje entre organizaciones educativas de un mismo país o de diferentes países que se propongan colaborar en proyectos dirigidos al intercambio de conocimientos y a crear un sistema de aprendizaje de calidad.