La campaña arranca con el lanzamiento en Europa de unas camisetas con un código QR que enlaza con la historia de los héroes locales del confinamiento

En momentos difíciles como los que hemos vivido con la pandemia sale a relucir siempre el lado más humano y solidario de las personas, esos luchadores anónimos que han logrado que la vida sea más llevadera para quienes más lo necesitaban. La marca de moda C&A quiere agradecer a nivel europeo esta labor altruista con la campaña “Todos somos héroes”, para reconocer y dar visibilidad a esos héroes locales.  Vinculada a la campaña lanzan una colección de camisetas parte de cuya recaudación irá destinada a esas personas y organizaciones que han ayudado a la sociedad de forma desinteresada durante el confinamiento.

Leticia Pérez de Camino, directora de comunicación en España y Portugal, ha destacado: “Somos una marca para personas reales y con esta campaña queremos apoyar a las personas reales de la calle. Queremos agradecer a todos esos héroes anónimos e inesperados que han surgido durante la pandemia y han dedicado su tiempo y esfuerzo altruistamente para ayudar a la sociedad. Hemos conocido casos conmovedores y realmente brillantes, a los que queremos dar voz a través de nuestras tiendas y canales de comunicación, y agradecerles con la donación su heroicidad”.

C&A ha seleccionado a un grupo de personas y organizaciones que han destacado en su comunidad por la labor llevaron a cabo: desde movilizar a un barrio para la recogida de alimentos, crear una plataforma de voluntarios o inventar un accesorio para ventiladores que evita la infección de los profesionales de la salud por Covid-19 en los hospitales.

La campaña estará activa en 30 tiendas (20 en España y 10 en Portugal), en las que se podrán adquirir las camisetas. Además, para acercar la iniciativa al consumidor final, las camisetas y los diferentes elementos de la campaña tendrán un código QR que enlaza a un vídeo donde se cuenta el proyecto. Como apoyo extraordinario para esta campaña se ha creado un córner llamado “Muro de la Esperanza”, un espacio donde los clientes pueden dejar mensajes a aquellas personas que han estado a su lado en los últimos meses.

Leticia Pérez de Camino añade “Es muy gratificante trabajar para una compañía que pone a su disposición sus tiendas, sus productos y todos sus activos de comunicación sin un fin comercial, simplemente para dar LAS GRACIAS a esos héroes locales que tanto han hecho por todos nosotros”.

C&A pondrá a la venta un total de 35.000 camisetas en Europa a un precio de 9,99 euros y por cada unidad vendida donará 5 euros a un grupo de héroes locales seleccionados por la marca.

La nueva colección estará disponible a partir del 9 de julio y consta de tres prendas fabricadas en algodón sostenible.