Bajo el claim ‘Muy nuestros, muy tuyos’

La cadena de supermercados Supersol, con sede en la localidad madrileña de Getafe y 172 tiendas en Madrid y Andalucía, acaba de poner en marcha la campaña ‘Muy nuestros, muy tuyos’, una potente iniciativa para dar visibilidad a los productores de origen local y promover la reactivación económica y el consumo local. Consciente de la importancia que sus supermercados tienen dentro del tejido social al que pertenecen, Supersol trabaja con más de 150 proveedores de origen local.

“En Supersol nos gusta cuidar a los nuestros. Sabemos exactamente de dónde vienen nuestros productos, quién los produce y el trato que reciben en cada fase del proceso. Queremos dar a conocer las historias y el trabajo de todas esas personas que hay detrás de los productos de nuestros lineales”, destaca Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.

Supersol, con una extensa red de supermercados regionales, quiere seguir poniendo en valor su determinada y larga apuesta por proveedores locales, entendiendo la importancia de impactar de manera positiva en el entorno en el que operan dichos supermercados. En el nuevo contexto que hemos vivido debido a la crisis sanitaria del COVID_19, la compañía ha trabajado más que nunca de la mano de estos proveedores a la hora de garantizar el suministro al consumidor final.

Para conseguir darles la máxima visibilidad, se articulará, durante todo el verano, una campaña de comunicación en tienda, folletos, medios tradicionales y redes sociales para señalizar los productos locales. Cabe destacar el énfasis que la compañía pone a la hora de establecer las relaciones con sus proveedores, basadas siempre en la continuidad, el compromiso mutuo y la cooperación para seguir innovando y desarrollando productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

En este sentido, Álvaro Guillen, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Acesur, uno de los principales productores de aceite de oliva en España, han destacado que: ‘Encontramos en Supersol un aliado perfecto para llevar a delante nuestras innovaciones y presentarlas al cliente final, dispuestos a mejorar día a día, a caminar juntos en aras de que todo el beneficio redunde en la mejora continuada, podríamos decir que estamos muy bien alineados para no desviar el rumbo’.

En lo que se refiere a otro de los grandes productos de origen nacional, los vinos, Supersol mantiene una estrecha colaboración con bodegas españolas como, por ejemplo, Mureda, que cuenta con la mayor extensión europea de viñedos ecológicos no públicos. ‘Nuestra andadura con Supersol comienza en 2018. Desde entonces, la interlocución y la fluidez con la empresa ha sido siempre excelente. De hecho, incluso está generando un elemento motivador en mi equipo muy importante; ¿qué más puedo pedir?’, ha destacado Álvaro Castrillejo, Director General de Mureda.

En la categoría de frescos, Prolongo es uno de esos proveedores que lleva trabajando con Supersol desde sus comienzos, hace ya alrededor de 30 años. ‘Siempre hemos tenido una relación muy fluida con la compañía y para nosotros constituye una red de ventas esencial para productos tan representativos como son el salchichón Málaga, la morcilla y el budín de cerdo, con origen en la localidad Cártama’, ha destacado Ramón Soler, Director General de Prolongo.