La compañía publica la Memoria de Sostenibilidad de Pfizer en España relativa al ejercicio 2019

La compañía biomédica Pfizer acaba de presentar la Memoria de Sostenibilidad en España correspondiente al ejercicio 2019, en la que se resumen las actividades y proyectos desarrollados desde la triple dimensión económica, social y medioambiental.

En palabras de Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, “la publicación de la Memoria de Sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los pacientes, los profesionales sanitarios, los profesionales de la compañía y la sociedad en su conjunto”. Además, ha añadido que “en Pfizer nos planteamos constantemente cómo mejorar para cumplir con nuestro propósito de desarrollar innovaciones que cambien la vida de los pacientes, y nuestra memoria de sostenibilidad es un buen ejemplo de ello”.

En este mismo contexto de innovación e investigación, la Memoria de Sostenibilidad destaca la inversión de más de 42 millones de euros en I+D+i con el objetivo de ofrecer a los pacientes los tratamientos más avanzados y precisos, así como de reforzar su compromiso con la sostenibilidad del sistema. Además, resalta la ampliación de la planta de producción de San Sebastián de los Reyes, la única del grupo que elabora y distribuye tratamientos recombinantes para la hemofilia A y B, con el fin de incrementar la capacidad de producción de nuevos medicamentos.

Innovación sostenible, el pilar de la compañía

La compañía biomédica está dedicando grandes esfuerzos en la búsqueda para transformar y construir realidades a través de ideas y soluciones que impacten de manera positiva en la sociedad. Para ello, desde Pfizer se ha realizado una fuerte apuesta por la innovación sostenible: innovación global desde todos sus ámbitos, no solo científica y tecnológica sino también social. En palabras de Sergio Rodríguez, “gracias a nuestro concepto de innovación sostenible, hemos unimos la Responsabilidad Social Corporativa junto con la Innovación para generar valor para las personas y su entorno, contribuyendo así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Comprometidos con los ODS

Pfizer reafirma cada año su compromiso con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU en 2015, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta. En este sentido, la compañía contribuye de forma directa al ODS 3 -garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades-, en el que centra su mayor esfuerzo, pero también trabaja activamente para impactar a otros objetivos como el ODS 5, fomentando la inclusión a través del Comité de Diversidad e Inclusión y el Plan de Igualdad de Pfizer; el ODS 8, contribuyendo a la creación y mantenimiento de empleo de calidad; el ODS 9, fomentando la investigación, la innovación científica y los avances tecnológicos para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales; el ODS 12, mediante la mejora de las instalaciones e infraestructuras; y el ODS 17, a través de acuerdos con empresas que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología o recursos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, cabe destacar que las memorias de sostenibilidad se establecen como una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de las empresas, ya que ofrecen a la sociedad una información clara y estandarizada de sus actividades empresariales.