Arance, compañía andaluza líder nacional de distribución de productos de baño y cerámica ha invertido 2,2 millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en la provincia de Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera, con lo que consolida su posición en el mercado con más de 7.000 metros cuadrados de superficie de venta al público.

Las dos aperturas se suman a las cuatro tiendas que ya operaban en la provincia, donde la compañía está presente hace más de 20 años, desde que en Marzo de 1985 abriese la tienda de Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente la expansión de Arance en Cádiz continuó con nuevas implantaciones en Jerez, San Fernando y Los Barrios. Las seis tiendas actuales representan el 20 por ciento de la superficie total de venta del grupo.

El establecimiento de El Puerto de Santa María, que abrió sus puertas al público en los primeros días de junio, está ubicado en el Pol. Ind. El Palmar, en la calle Matías Balsera y dispone de 1.000 metros cuadrados. Por su parte, la nueva tienda de Chiclana situada en la Avenida del Mueble, en el centro Proviaf, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados.

El incremento de la infraestructura comercial de Arance en Cádiz abre unas expectativas muy favorables para la compañía, que en 2004 facturó 8,3 millones de euros en las cuatro tiendas de la provincia, un 5 por ciento más que el año anterior.

El Grupo Arance, creado por los hermanos Martín y Matías Arance en el año 1976 ha experimentado una evolución muy favorable desde su fundación, gracias a una voluntad de servicio y cercanía al público. La filosofía empresarial, la profesionalidad de la plantilla y la clara intención de darle continuidad al negocio, desembocaron en lo que Arance es hoy día: una empresa líder en su sector, con 31 establecimientos distribuidos por seis de las provincias andaluzas, Madrid y Extremadura, que suman una superficie de venta, almacenaje y distribución superior a 60.000 metros cuadrados.

En 2004 alcanzó una facturación de 63 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10 por ciento. El público final representó en 2004 el 48 por ciento de las ventas del grupo. La segmentación de la clientela se completa con un 27 por ciento de ventas a empresas constructoras y el 25 por ciento restante directamente a profesionales, que mantienen un alto grado de confianza en Arance como proveedor.

La plantilla actual de Arance supera los 310 puestos de trabajo, de los que 32 corresponden a los seis centros de la provincia de Cádiz.