Jesús Pedro Juárez, presidente de Oleoestepa, ha sido elegido vicepresidente

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, durante la reunión celebrada este mismo mes, ha aprobado su nueva composición, en la que José María Loring se ha mantenido como presidente de la Denominación, cargo que ostenta desde el 2005.

Por su parte, Jesús Pedro Juárez Martín, presidente de Oleoestepa S.C.A. desde el pasado 23 de junio, ha sido elegido vicepresidente del Consejo Regulador de la D.O. Estepa.

La Denominación de Origen Estepa es la entidad referente en la certificación de aceites oliva virgen extra y sus productos son reconocidos a nivel nacional e internacional. El nuevo Consejo tiene como objetivos principales continuar apostando por modelos y prácticas agrarias sostenibles, así como impulsar proyectos de investigación y seguir consolidando iniciativas de formación y divulgación sobre la comarca de Estepa y Puente Genil como punto esencial en la producción de un aceite de oliva virgen extra de calidad a nivel mundial.

Entre las últimas actuaciones de la denominación encontramos los estudios para evitar la erosión y medir la huella de carbono de los olivares, con prácticas como el uso de cubiertas vegetales, en el que colaboran organismos del CSIC y las universidades de Jaén y Córdoba. También la reciente renovación del acuerdo con la Fundación Caja Rural del Sur que busca impulsar la sostenibilidad en el sector olivarero.