La energía producida  en los seis primeros meses de 2020 ha permitido evitar la emisión de más de 25.250 toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero

El Parque Eólico El Tesorillo, construido por Naturgy y situado en el término municipal de San Martín del Tesorillo, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, cumple seis meses desde su puesta en marcha. Durante este periodo, esta infraestructura ha producido 32 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.500 hogares.

Naturgy invirtió 25 millones de euros en la construcción del parque que cuenta con 12 aerogeneradores de última generación y alta eficiencia y una potencia instalada de 26 MW. Gracias a la energía producida por el Parque Eólico El Tesorillo durante estos seis primeros meses de 2020 se ha logrado desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 25.250 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Como nota significativa destaca que el mes en el que más energía produjo el parque fue el pasado junio, alcanzándose los 6,7 GWh lo que equivale al consumo anual de más de 2.660 hogares.