El plan incluye 852,5 millones para acreditar competencias a 11 millones de trabajadores

– El vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, y el director del Departamento de Educación y Formacion, Juan Carlos Tejeda, han participado este miércoles en la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional (FP) que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que también ha intervenido la vicepresidenta de CEOE, Ines Juste.

Se trata de una iniciativa muy relevante, por cuanto, además de contar con una dotación de 1.467 millones de euros –no procedentes de las cuotas de formación–, sitúa a las empresas y, en general, a los interlocutores sociales, en el centro de la formación profesional.

Es importante destacar que el plan incluye 852,5 millones de euros para acreditar competencias a unos 11 millones de trabajadores, lo que se acerca a la mitad de la población activa. En este sentido, Tejeda ha considerado que se trata de una “apuesta muy importante por cuanto esta acreditación impacta positivamente no solo en la cualificación de los trabajadores, sino también en la competitividad empresarial”.

Ha añadido que es de esperar que la mesa del diálogo social dedicada a la formación, en el ámbito del Ministerio de Educación, pueda comenzar a desarrollar este plan a la mayor brevedad.