La automovilística Nissan ha abierto la posibilidad de negociar otra extensión a la fecha anunciada de cierre de las plantas de Barcelona más allá de junio de 2021 “si se logra gestionar el excedente de personal y siempre bajo acuerdo entre las partes”.

Así lo ha transmitido la dirección a los sindicatos en la sexta reunión de mediación convocada por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, en el marco del proceso oficial de consultas iniciado el pasado 30 de junio por el cierre de las plantas a partir de diciembre de 2020, ha informado en un comunicado.

Además, la dirección de la empresa se ha comprometido con los sindicatos a estudiar alternativas de recolocación con el objetivo de reducir la afectación del ERE, así como condiciones de plan social si no hay alternativas viables de reindustrialización.

Nissan se ha comprometido a impulsar una mesa de trabajo para estudiar posibles opciones de reindustrialización con la participación de todos los actores necesarios, no solo para buscar alternativas de viabilidad de las plantas, sino también para las empresas proveedoreas.

También mantiene la propuesta “de no despidos traumáticos hasta diciembre de 2020” y la voluntad de trabajo conjunto para buscar soluciones, aunque las posiciones de la dirección y sindicatos se mantienen opuestas, a la espera de la última reunión este jueves.