El Comité de Dirección de Renfe ha nombrado a Inmaculada Gutiérrez Carrizo nueva directora de Internacional de la compañía. En su nueva responsabilidad, Gutiérrez Carrizo reportará al Director General de Desarrollo y Estrategia, Manel Villalante, y tendrá como objetivo impulsar las actividades de Renfe en el exterior.

Inmaculada Gutiérrez Carrizo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Antes de su incorporación a Renfe Operadora desempeñaba la Jefatura de Gabinete de presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Inmaculada Gutiérrez Carrizo cuenta con una amplia trayectoria al frente de organismos empresariales e institucionales de ámbito nacional e internacional. Ha sido Consejera en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Miami (EE. UU.), puesto desde el que desempeñó un papel importante en la presentación del proyecto de Renfe para participar con Texas central en la línea de Alta velocidad entre Houston y Dallas. También en su etapa en la oficina de Miami fue miembro del Consejo de la Spain-Texas Chamber of Commerce y miembro honorario del Consejo de la US-Spain Chamber of Commerce.

Además, ha sido Consejera de la Comisión Nacional de la Competencia, asesora en la Secretaria de Estado de Economía, Subdirectora General de Estudios en el Servicio de Defensa de la Competencia, Subdirectora de Estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia, así como directiva en diversas firmas privadas de consultoría y asesoramiento económico, entre otras responsabilidades.

Asimismo, es autora de diversas publicaciones y artículos y ponente en foros nacionales e internacionales en materias relativas a la internacionalización de las empresas, el análisis de mercados, políticas regulatorias y defensa de la competencia.