Ofrece más de 150 referencias

AliExpress, marketplace global del Grupo Alibaba, ha anunciado la apertura de la categoría de bebidas alcohólicas dentro de su oferta de alimentación en el marketplace de España.

En su lanzamiento, la categoría ofrece más de 150 referencias, incluyendo diferentes opciones de vinos tintos, rosados y blancos, además de vermuts y cavas de productores locales, así como ginebra, brandy, ron, whisky, cerveza artesanal y licores. Dentro de los vendedores en la plataforma se encuentra Grupo Miguel Torres, así como empresas de diferentes regiones de España, como Bodega Aliste, de la ciudad de Zamora; Destilados y Cervezas de Extremadura (CEREX) o RM Rioja Grupo Bodeguero, establecido en La Rioja y Álava.

“Existe un gran potencial online para los productores de vino, ya que la industria ha crecido en los últimos años en España y los canales de venta se han diversificado. Abrir nuestra plataforma para que los vendedores locales comercialicen sus productos es un paso natural para servir tanto a la industria española, como a nuestros clientes”, declaró William Wang, director general de AliExpress para España, Italia y Portugal. “Esperamos que más empresas españolas del sector se sumen a nuestro marketplace, para continuar mejorando la oferta de productos disponibles para nuestros clientes en el país”, finalizó.