El volumen de primas y aportaciones se situó en los 4485 millones, un 15,9% menos

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 321,4 millones de euros en el primer semestre, un 8,5% menos que el año pasado.

El impacto que la crisis del coronavirus ha tenido sobre la economía y los mercados se refleja en la cuenta de resultados del segundo trimestre y, en consecuencia, sobre el resultado acumulado de los seis primeros meses del año.

El volumen de primas y aportaciones comercializadas durante este periodo se situó en los 4485 millones de euros, un 15,9% menos. La contracción de la actividad comercial es la principal causa de esta reducción que se circunscribe especialmente a los meses de abril y mayo (los más duros de la pandemia en nuestro país) y al negocio de ahorro, que experimentó una caída del 19,8 % en las primas y aportaciones. El negocio de riesgo avanzó con normalidad (+15,6 %) este semestre con relación al año pasado.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 92 497,4 millones de euros, un 4,5% más, impulsado por la evolución del negocio y los mercados en los meses previos a la crisis sanitaria. De estos, 55 097 millones corresponden a seguros de vida, 29 926,5 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7473,9 millones a BPI Vida e Pensões.