Sucede a Poul Thomsen, cuya jubilación ya había sido anunciada

El economista alemán Alfred Kammer ha sido designado nuevo director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sucede a Poul Thomsen, cuya jubilación ya había sido anunciada y está previsto que tome posesión de su cargo el próximo 1 de agosto.

alfred-kammerDesde que se unió al FMI en 1992, a través del Programa para Economistas, Kammer ha trabajado en diversas cuestiones importantes de política y destinos nacionales. Su trabajo incluye el apoyo a las economías en transición tras la caída del Muro de Berlín, también como Representante Residente en la Federación de Rusia durante la crisis financiera de 1998.

Dirigió las tareas sobre el sistema monetario internacional para fortalecer la red de seguridad financiera mundial y lideró con firmeza la labor del FMI relacionada con el G-20 y el G-7. En su calidad de director de la Oficina de Gestión de la Asistencia Técnica, contribuyó a transformar el financiamiento y la gestión de la labor del FMI en materia de asistencia técnica.

También trabajó durante seis años en la Oficina de la Directora Gerente, primero como Asesor de los Subdirectores Gerentes Agustín Carstens y Murilo Portugal y, durante los últimos tres años, como Jefe de Gabinete de la Directora Gerente, colaborando estrechamente con la anterior Directora Gerente, la Sra. Christine Lagarde, y más recientemente con la Sra. Georgieva.

Cuenta un título universitario en Economía de la Universidad de Wurzburgo y títulos de posgrado de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, el Instituto Kiel de Economía Mundial y la Universidad de California del Sur.