Desarrollarán un proyecto para aumentar la capacidad de la planta de producción de materiales reciclados que Acteco posee en Alicante

Repsol y Acteco desarrollarán un proyecto para aumentar la capacidad de producción de poliolefinas recicladas de alta calidad en la planta que Acteco posee en Ibi, Alicante. El producto reciclado proveniente de esta planta se incluirá en la gama Repsol Reciclex, diseñada para aplicaciones de alto valor y elevados requisitos técnicos.

Gracias a este acuerdo, Repsol se beneficiará de la experiencia de más de 25 años de Acteco en recogida, tratamiento y reciclado mecánico de plásticos. Además, contribuye al objetivo anunciado por Repsol a finales de 2019 de ser cero emisiones netas en el año 2050 y ser la primera compañía del sector en alcanzarlo, para lo que el negocio de Química apuesta por la eficiencia en su proceso industrial y la economía circular. Una de las ambiciones en este ámbito, que se impulsa con este proyecto, es reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030.

En palabras de José Luis Bernal, director ejecutivo de Repsol Química, “se trata de una alianza estratégica que nos permite colaborar en el impulso de la economía circular y las soluciones para la descarbonización, alcanzar nuestros compromisos de reciclado de plástico y ofrecer a nuestros clientes una gama completa de poliolefinas circulares de alta calidad, que les permita aumentar la cantidad de materiales reciclados en sus productos”.

Jorge Ramis, gerente de Acteco, señala que “gracias a este acuerdo se dará solución a gran cantidad de productos plásticos que en la actualidad no podían reciclarse, ofreciendo así modelos de circularidad en sectores donde el plástico es un material fundamental en el desarrollo de sus productos”.