El organismo público termina de recibir las últimas unidades del pedido de 600 motos eléctricas para su unidad de paquetería de proximidad

La joven empresa vasca Nuuk Mobility Solutions, dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, en colaboración con el fabricante de motos catalán Rieju, se adjudicaba  el pasado año el mayor concurso licitado por Correos para modernizar su flota de motocicletas eléctricas para su unidad de paquetería.

Ambas firmas lograron un concurso para suministrar 600 motocicletas eléctricas del modelo Cargopro adaptadas especialmente a las necesidades del operador postal. Se trata del mayor contrato de vehículos eléctricos licitado por un organismo público en España hasta la fecha.

Las últimas unidades, diseñadas y desarrolladas por los ingenieros de Nuuk Mobility en Etxebarri (Bizkaia) y co-industrializadas y fabricadas en las instalaciones de RIEJU en Figueres (Girona), se han entregado a Correos en los dos últimos meses. Además, esta flota ha comenzado a entrar ya en servicio de forma escalonada en las diferentes comunidades autónomas.

Correos fue una de las organizaciones pioneras en España en la utilización de vehículos eléctricos para el reparto. Desde 1996 acumula una flota de 500 unidades eléctricas (motos, coches, furgonetas), que ahora más que duplicará con el concurso adjudicado.

El modelo suministrado es una moto eléctrica con prestaciones equivalentes o superiores a sus homólogas en combustión, y que va a permitir la adaptación del sector hacia un nuevo modelo de reparto de paquetería de proximidad impulsado por la creciente tendencia de compras por Internet.