Los negociadores sostuvieron una llamada telefónica

El representante de Comercio de EE. UU., Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, sostuvieron una llamada telefónica en la que discutieron la implementación del acuerdo comercial de Fase Uno.

Ambas partes ven avances y están comprometidas a tomar las medidas necesarias para asegurar el éxito del acuerdo” señaló en un comunicado la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR).

Además, explica que ambas partes abordaron las medidas que China ha tomado para efectuar “los cambios estructurales exigidos por el acuerdo que garantizarán una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual, eliminarán los impedimentos a las empresas estadounidenses en las áreas de servicios financieros y agricultura, y eliminarán la transferencia tecnológica forzada”.

“Las partes también discutieron los aumentos significativos en las compras de productos estadounidenses por parte de China, así como las acciones futuras necesarias para implementar el acuerdo”, añade.