La ocupación presenta una variación del -3,6%

Las ventas de comercio minorista registraron en julio una variación anual del -3,7%, lo que supone cuatro décimas por debajo de la tasa del mes anterior.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presentaron una variación del -3,9%, una tasa ocho décimas superior a la de junio.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del -2,9% en julio. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación bajó un 1,4% y resto un 3,5%.

Por comunidades autónomas, las ventas bajaron en tasa anual en 12 regiones en julio y subieron en cinco. Illes Balears (-14,8%) y Canarias (-13,2%) presentaron los mayores descensos, frente Principado de Asturias (2,3%), País Vasco y La Rioja (ambas con un 1,9%), que registraron los mayores aumentos.

Evolución de la ocupación

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en julio una variación del -3,6% respecto al mismo mes de 2019, una décima por encima de la registrada en junio. En las estaciones de servicio, bajó un 5,2%.

Además, el empleo disminuye en todas las comunidades en tasa anual, registrando Illes Balears la mayor bajada (-11,4%).