Buscan fomentar el uso de alternativas de movilidad compartidas y sostenibles de sus respectivos usuarios

Las empresas españolas de micromovilidad Muving y Movo han anunciado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de alternativas de movilidad compartidas y sostenibles de sus respectivos usuarios.

Mediante el mismo, los usuarios de Movo en España podrán viajar con condiciones especiales cuando utilicen la aplicación de Muving, que actualmente tiene su servicio de motosharing activo en las ciudades de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Valencia y Zaragoza.

Por su parte, los usuarios de Muving disfrutarán también de ventajas en su primer viaje con alguna de las categorías de micromovilidad que ofrece Movo en Madrid (patinetes eléctricos, motos eléctricas y próximamente bicicletas) y Barcelona (motos eléctricas).

Según Iván Contreras, cofundador y CEO de Muving, “Desde 2017, Muving tiene una amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible en diferentes ciudades en España y con esta alianza los usuarios podrán continuar disfrutando de todos los servicios en todas y cada una de las ciudades donde las compañías estén presentes”.

Por su parte, Pedro Rivas, CEO de Movo, apunta a que “las personas que utilizan con recurrencia servicios de movilidad compartida y sostenible tienen nuevas facilidades. Los usuarios de Muving de Madrid y Barcelona, cuentan ahora con Movo como su nueva app de referencia. Con esta colaboración, esperamos que la movilidad compartida sea siempre la primera opción que tienen en mente nuestros usuarios para sus desplazamientos”.

Movo está participada principalmente por Cabify y entraron en su consejo Mutua Madrileña y Seaya Capital, además de una participación minoritaria de la firma alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero.

Muving, por su parte, está participada principalmente por Contreras y una participación minoritaria de Motit, empresa propiedad de la Familia Cosmen (Grupo Alsa).