La compañía realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más

El Pozo Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278,78 millones de euros frente a los 1.123 millones de euros de 2018. La compañía vuelve a incrementar sus ventas y alcanza un nuevo récord en sus operaciones, con un crecimiento de la facturación de un 13,8% respecto al año pasado.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más que el año anterior, destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

Las ventas al exterior crecieron un 38% y representan el 22% del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas.

El Pozo Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 4.896 empleos, un 6 por ciento más respecto al año previo. Además, genera 23.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.