Tras una inversión de 180 millones

Ikos Resorts ha anunciado que su primer hotel en España, Ikos Andalusia -situado en la Costa del Sol, entre el centro de Marbella y Estepona-, está preparado para recibir a los primeros huéspedes.

El establecimiento, cuyos trabajos de construcción se desarrollaban y fueron completados con antelación al calendario previsto, abrirá en septiembre a grupos seleccionados de agentes de viajes y medios de comunicación para ser los primeros en experimentar el nuevo resort, asegurando que la apertura oficial en abril de 2021 será de la máxima calidad. La apertura al público general ha sido aplazada hasta abril de 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Tras una inversión total de 180 millones de euros, Ikos Resorts realizó una reforma integral del Hotel Princess de Estepona de la mano de la UTE formada por Acciona y Sando. El nuevo hotel Ikos Andalusia ha sido concebido como un relajante oasis en la Costa del Sol. Con sus 411 habitaciones, 4.000 m2 de piscinas y amplios jardines, el establecimiento ha sido diseñado con una visión atemporal que fomenta la serenidad y la sofisticación.

Ikos Resorts y Studio Gronda llegaron a un acuerdo para que la prestigiosa firma de diseño internacional llevara a cabo el diseño del primer resort de la cadena en España. Así, la firma encargada ha puesto la máxima atención al detalle en el diseño de los siete edificios en forma de U y las múltiples piscinas de las que consta el complejo.

Todas las instalaciones están equipadas según lo establecido en un protocolo estándar de seguridad, limpieza y desinfección que ha desarrollado la compañía junto con expertos colaboradores para garantizar a sus huéspedes una estancia segura y cómoda cuando visiten el hotel. De este modo, los clientes de Ikos Andalusia podrán disfrutar de servicios gastronómicos como un buffet mediterráneo o sus seis restaurantes a la carta con una amplia variedad en su oferta, incluyendo cocina italiana contemporánea, una taberna griega o un bistró francés. Además de espacios destinados al bienestar de sus huéspedes, entre ellos un gimnasio de última generación o el conocido spa de Anne Sémonin Paris.

Luis Herault, CEO de Ikos Iberia, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de haber conseguido nuestro objetivo de finalizar el primer hotel de la cadena Ikos Resorts en España, Ikos Andalusia. Si bien la apertura del nuevo hotel marca un momento histórico para nuestra compañía, el preludio de un repunte en los casos de coronavirus en Europa unido a las medidas restrictivas impuestas para viajar a España, nos han llevado a anunciar el retraso de la apertura de Ikos Andalusia hasta el abril de 2021. Sin embargo, estamos preparados para recibir a nuestros huéspedes tan pronto como sea posible. Mientras tanto, continuaremos trabajando en el desarrollo del servicio de calidad 5 estrellas que nos caracteriza y seguiremos de cerca todas las novedades de la pandemia para poder garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y de los huéspedes que eligen nuestros resorts de lujo para sus tan esperadas vacaciones”.

Ikos Andalusia abrirá sus puertas al público en la Costa del Sol en abril de 2021, en una privilegiada ubicación situada entre el cosmopolita centro de Marbella y la histórica ciudad de Estepona. El nuevo hotel se convertirá en el quinto resort de la galardonada colección de hoteles todo incluido de lujo de Ikos Resorts, y el primero de la marca en España.

La cadena hotelera apuesta por la Península Ibérica y en la primavera de 2023 inaugurará Ikos Cortesia en Portugal. Con esta adquisición, Ikos Resorts presentará en el mercado luso la experiencia Ikos Infinitve Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de lujo todo incluido