Puesta en marcha del Programa de Transformación Directiva que se desarrollará a través del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Fundación San Pablo Andalucía-CEU han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones formativas destinadas a mejorar las capacidades académicas y competencias directivas de profesionales y empresarios del Campo de Gibraltar.

La firma ha contado con la presencia del presidente de la entidad cameral, Carlos Fenoy, y del CEO y director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades. Ambos han expresado su satisfacción por este acuerdo y por las posibilidades formativas y académicas que brindará al tejido empresarial comarcal, en concreto, la puesta en marcha del Programa de Transformación Directiva que se desarrollará a través del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

“Este acuerdo nos permitirá dar un paso más en nuestra oferta académica, ofreciendo una formación directiva de gran prestigio a empresarios y profesionales del Campo de Gibraltar que evitará los desplazamientos hasta otros puntos de la región para tener acceso a este tipo de programas formativos como ha venido ocurriendo hasta ahora”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio. “Esta colaboración se produce, además, en un momento donde las empresas necesitarán a responsables y profesionales altamente cualificados y preparados para liderar equipos de trabajo multidisciplinares y adaptarse a los cambios y a la transformación tecnológica que se avecina tras la pandemia”, ha abundado Fenoy.

Como innovación, y en respuesta a las características de la estructura empresarial comarcal, el programa incluirá un módulo de internacionalización empresarial. “Trataremos de dar respuesta a las inquietudes de nuestros profesionales, apostando por la excelencia de nuestras empresas”, ha concluido.

Por su parte, el director de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, Juan Carlos Hernández, ha explicado con mayor detenimiento los objetivos del programa. “En un mundo como el actual, en constante transformación tecnológica, social y económica, es fundamental para las empresas apostar por la formación continua de las capacidades y habilidades de sus directivos, con la finalidad de afrontar los retos futuros con determinación y confianza. Una formación que deberá ser eminentemente práctica, orientada hacia las necesidades reales de las empresas, como la transformación digital, los nuevos procesos de internacionalización, o la implementación de modelos de liderazgo directivo basados en principios éticos y sociales”, ha desarrollado.

“Es por ello que adquiere un especial sentido que dos prestigiosas instituciones como el CEU, el primer grupo educativo privado español, y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, sumen esfuerzos en pro de la cualificación y la actualización formativa permanente de las empresas andaluzas”, ha finalizado.