Directora sénior de Adquisición de Programas de Naves Espaciales en la firma luxemburguesa SES

Elodie Viau, directora sénior de Adquisición de Programas de Naves Espaciales en la firma luxemburguesa SES -principal proveedor mundial de servicios satelitales-, es la nueva directora de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

elodie-viauViau se incorporó a SES en 2008 y trabajó en la oficina de campo de SES en Toulouse para garantizar una buena terminación del satélite SES-12. Ha sido responsable de la gestión de todos los programas de satélites de Airbus, desde la negociación del contrato hasta las actividades de lanzamiento de satélites, así como de los principales proyectos de innovación de satélites y lanzadores con proveedores de satélites y actores clave de lanzadores.

Como parte de esta función, Viau dirigió el programa de SES-10 y SES-14 construidos por Airbus, lanzados respectivamente con el primer Falcon 9 reutilizable y con Ariane 5. Antes de ocupar este cargo, ejerció como subdirectora de programa para Astra 1N-2F-2G-5B y SES-6.

Nacida en Angers (Francia), Viau obtuvo diversos títulos en Administración de Empresas de la Open University, en Ciencias de la Universidad Espacial Internacional, en Ciencias en Telecomunicaciones por Satélite de Supaero y en Ciencias de las Telecomunicaciones de Telecom INT.