Original-Vídeo, primer fabricante español de distribuidores automáticos de películas y videojuegos, ha superado ampliamente sus expectativas empresariales en el primer trimestre de 2005. De este modo, se ha alcanzado un crecimiento del 175 por ciento en cuanto al número de videoclubes abiertos en este año, con respecto al mismo periodo del pasado 2004, por lo que se ha alcanzado la cifra total de locales de 370. Asimismo, estas excelentes cifras se mantienen durante el presente mes de abril, en el que se prevé doblar el número de aperturas con respecto a la media mensual de los meses anteriores.

La excepcional expansión de esta franquicia durante 2004, y los extraordinarios resultados de crecimiento en el primer trimestre del año 2005, se deben a la gran aceptación que ha tenido su nuevo concepto de negocio, que se basa en el distribuidor automático OVCOM2, fruto de un intenso trabajo de investigación de mercado y desarrollo tecnológico. En este modelo se invirtió alrededor de 650.000 euros, tanto en I+D como en la adaptación de la planta de producción.

Por otra parte, se ha producido un incremento del 20 por ciento de emprendedores interesados en convertirse en franquiciados de Original-Vídeo, gracias al esfuerzo en recursos humanos realizada por esta franquicia a finales de 2004 para ampliar el departamento de Atención al Cliente y poder responder de manera personalizada, rápida y eficaz a quienes han solicitado información sobre la franquicia.

Investigación y desarrollo

El uso de Internet y las tecnologías de la información ha marcado en el comienzo del ejercicio de 2005 la pauta en la gestión, tanto comercial como de servicio, de Original-Vídeo. En este sentido, la web de Original-Vídeo se ha convertido desde principios de año en la más visitada de su sector en España, y continúa su escalada en las posiciones en el ranking de Alexa, donde actualmente ocupa la posición 57.375, frente a la 83.727 que tenía en el mes de enero de 2005.

La gran inversión realizada en este año 2005 en I+D+i ha comenzado a dar sus frutos. Este importante área de la empresa trabaja diariamente para responder a las demandas del mercado y contribuir a que el videocajero evolucione a través de nuevas aplicaciones que ayuden a los franquiciados en la gestión de su negocio y que ofrezcan a los usuarios mayores servicios. En esta línea de trabajo, muchas de las novedades en las que se está trabajando verán la luz durante este año 2005.