La empresa emblemática del parque Cartuja 93 -Grupo Tecnológica Cartera de Innovación S.A- estudia trasladar en próximas fechas su sede social de Sevilla a Madrid ante la falta de entendimiento con la Junta de Andalucía, dado su “ritmo excesivamente lento”, que contrasta los apoyos recibidos desde la Comunidad de Madrid. Este anuncio obtuvo una rápida respuesta por parte de la Consejería de Innovación que preside Francisco Vallejo mostrando su “extrañeza” ante esta noticia.

Fernando Franco, empresario sevillano que preside un grupo líder, especializado en componentes electrónicos de alta fiabilidad para uso espacial, militar e industrial, había justificado por la mañana la “probable” decisión de reubicar la sede: “Aquí no hemos encontrado canales suficiente claros de entendimiento con la Consejería de Innovación mientras que con la Comunidad de Madrid los tenemos más claros”. “El ritmo que existe aquí es muy lento” y “no podemos mantenernos con ese ritmo”, comentó. Asimismo, recordó que “vinimos hace doce años a Sevilla y todo lo hemos hecho con nuestro esfuerzo. Aquí el periodo de maduración es tan largo que si no se establecen los canales adecuados tendremos que buscarlos”. No obstante, Fernando Toscano recalcó que “sólo se trasladaría la sede social” y que el centro de trabajo de Tecnológica en Cartuja 93 “seguirá estando en Sevilla y no se moverá a ningún trabajador”.

Por el contrario, el departamento que dirige Francisco Vallejo también subrayó que “todos los expedientes y proyectos presentados por esta empresa han recibido toda la atención que correspondía y han sido resueltos satisfactoriamente, teniendo en cuenta que se trata de una empresa que opera en un sector prioritario para la Administración andaluza”.