Asumirá funciones el 1 de octubre de 2020, por un período de cinco años

Mauricio J. Claver-Carone ha sido elegido como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una reunión por vía electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco, reemplazando a Luis Alberto Moreno.

Claver-Carone asumirá funciones el 1 de octubre de 2020, por un período de cinco años. Como presidente, será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.

Actualmente Claver-Carone es asistente adjunto del presidente de los Estados Unidos y director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Antes de ello, fue representante de los Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional y asesor senior del subsecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Obtuvo su licenciatura de Rollins College, un doctorado en Derecho de la Universidad Católica Americana y una maestría en Derecho Internacional y Comparado del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.