En contraposición con las pérdidas de 15 millones registradas en el mismo periodo del año anterior

Deoleo alcanzó, a cierre de junio, un beneficio neto de 251 millones de euros, en contraposición con las pérdidas de 15 millones registradas en el mismo periodo del año anterior debido, principalmente, al impacto extraordinario del proceso de reestructuración concluido en el primer semestre de 2020, y al buen desempeño del negocio en todas las regiones.

El crecimiento se ha visto acelerado debido a las nuevas medidas adoptadas más allá de que el consumo aumentó significativamente a partir de marzo debido a lo que podría describirse como el “Efecto Covid”.

Así, el primer semestre del año terminó con un aumento del 30% de los volúmenes y del 24% en las ventas, llevando al Ebitda del grupo hasta los 43,7 millones (+245%). Estas cifras consolidan una tendencia que comenzó a finales de 2019 y que ha continuado hasta el mes de junio.

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha afirmado que el futuro es “aún más prometedor. Gracias a la estrategia comercial que empezamos a aplicar el año pasado en nuestras diferentes geografías, nuestro negocio ha conseguido revertir la tendencia negativa de ejercicios anteriores. Además, durante este periodo hemos sido capaces de consolidar el crecimiento con un aumento significativo del consumo en el hogar debido a la pandemia”.