Fomentando su incorporación al ámbito laboral civil

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa español para el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

El convenio, firmado recientemente, contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad de los militares de tropa y marinería que, una vez alcanzada la edad de finalización del servicio activo -45 años-, deban reincorporarse laboralmente a la vida civil, en sus diversos ámbitos. En este sentido, se pretende favorecer su transición a un mercado laboral en permanente cambio, en el que deben desplegarse muy distintas capacidades y conocimientos, mediante iniciativas formativas e informativas.

En virtud del acuerdo, este colectivo tendrá, a través de CEM, acceso a las ofertas de empleo del centenar de asociaciones y más de 40.000 empresas y autónomos integrados en la Organización.

Han participado en la presentación Javier González de Lara y Sarria, presidente de CEA y CEM, y el subdelegado de Defensa en Málaga, el Coronel José Antonio Leiva Lobato.

Durante la presentación, Javier González de Lara ha valorado el convenio indicando que “no solo es importante por sus implicaciones sobre la empleabilidad de este colectivo, sino también por su función social, al mostrar sensibilidad con un grupo de personas que se distinguen por su lealtad y capacidad de sacrificio en favor del bien común”.

El presidente de CEA y CEM ha destacado también que las cualidades que despliegan los militares de tropa y marinería en su etapa de servicio activo “tienen aplicación para nuestro mercado laboral, con la orientación adecuada, y es en beneficio de todos que deben ser aprovechadas para enriquecer con ellas al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Málaga ha agradecido la iniciativa a CEM, y expresamente a su presidente por el impulso dado al convenio y al aprecio y cariño demostrado por su persona hacia las Fuerzas Armadas.