Patricia Otero como directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, y María Medina, directora del Centro de Servicios Compartidos de Compras

ILUNION refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Patricia Otero como directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Sustituye en el cargo a María Medina, que ahora asume la Dirección del Centro de Servicios Compartidos de Compras. Ambas cuentan con una amplia trayectoria dentro del grupo, con lo que la apuesta por el talento interno sigue siendo un elemento clave en ILUNION.

Ambos nombramientos siguen la clara apuesta por los tres pilares de la estrategia de ILUNION: Personas, Transformación y Excelencia. Patricia y María han demostrado durante los últimos años su valía y su liderazgo en proyectos estratégicos para el grupo. No en vano, el fortalecimiento de las compras corporativas y el posicionamiento estratégico de la accesibilidad van a ser líneas clave de actuación dentro del plan estratégico del grupo.

Patricia Otero liderará la apuesta por la accesibilidad

La carrera profesional de Patricia Otero ha estado ligada a ILUNION Hotels, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad hasta pasar a ser parte del equipo directivo de la compañía durante los últimos años de absoluta transformación de la cadena hotelera. Su aportación desde la Dirección de Transformación, Innovación y Excelencia ha sido clave para ILUNION Hotels y es el valor que el grupo desea aprovechar en su nuevo puesto.

Patricia Otero es Máster en Internet Business por ISDI, MBA por EAE y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial por ESIC.

Logros como la implantación del nuevo sistema de gestión operativa de la cadena o el impulso y obtención del sello EFQM 500 de excelencia son algunos de los últimos proyectos que Patricia ha liderado. Su marcada orientación a las personas y a resultados, pero siempre priorizando el propósito de compañía, le permiten afrontar el nuevo reto con las mejores garantías.

María Medina, al frente de la operativa de compras de ILUNION

Por su parte, la nueva directora de Compras del Centro de Servicios Compartidos de ILUNION, María Medina, ha estado vinculada al sector de la accesibilidad y la consultoría en los últimos años. Tras más de 10 años en la compañía, desde inicios de 2019 ha ocupado el puesto de directora Gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y su buena gestión al frente de la compañía le permite afrontar el nuevo reto corporativo en un momento tan importante.

María seguirá impulsando desde el Centro de servicios Compartidos la función de Compras y será el apoyo esencial para la estrategia fijada desde el Comité directivo, con Nerea Bidaurrazaga a cargo de la definición estratégica de las compras y servicios generales.