El empleo experimentó una variación del -6,1%, un punto superior a la de junio

La facturación del sector servicios presentó en agosto una variación anual del -13,7%, lo que supone 4,3 puntos por encima de la registrada en junio, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del -13,8% respecto al mismo mes de 2019, una tasa 6,2 puntos superior a la de junio.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio baja un 7,7% respecto a julio de 2019 y otros servicios un 24,4%.

Por sectores, venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,7%) es el único que aumentó en tasa anual. Mientras, hostelería (-47,1%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (-38,6%) registraron los mayores descensos.

La facturación solo aumentó respecto a julio de 2019 en Región de Murcia (1,1%). Entre el resto de comunidades autónomas, los mayores descensos se dieron en Illes Balears (-40,6%) y Canarias (-29,3%).

Evolución de la ocupación

El empleo experimentó una variación del -6,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, una tasa un punto superior a la registrada en junio.

Por sectores, la ocupación bajó un 2,9% en el comercio y un 8,0% en otros servicios.

Además, la tasa de empleo disminuyó respecto a julio de 2019 en todas las comunidades autónomas, con Región de Murcia (-2,5%) registrando el menor descenso.