Disminuyeron respecto a julio de 2019 en todas las comunidades autónomas

Las ventas de la industria experimentaron en julio una variación anual del -10,6%, una tasa seis décimas superior a la de junio. Sin embargo, con la nueva normalidad, la industria ha seguido recuperando ritmo en el mes de julio, con un crecimiento mensual de la cifra de negocios del 6,5%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presentaron una variación del -11,1% respecto al mismo mes del año anterior, 5,2 puntos superior a la de junio.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales negativas en todos los sectores analizados, destacando el descenso de energía (-44,5%).

La cifra de negocios disminuyó respecto a julio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se produjeron en Illes Balears (-24,7%), Principado de Asturias (-24,4%) y Comunidad Foral de Navarra (-18,1%). Y los menores descensos se dieron en Galicia (-2,2%), Aragón (-2,9%) y Comunitat Valenciana (-5,0%).