Sucede en el cargo a Joachim Rukwied (DBV, Alemania)

Christiane Lambert ha sido designada presidenta del Copa-Cogeca, la organización europea que agrupa a las cooperativas y entidades agrarias para defender sus intereses frente a las autoridades europeas.

Christiane-LambertNacida en el seno de una familia de agricultores, Lambert ha administrado su propia granja desde la década de lso ochenta. Comenzó en Massiac, en su región natal de Cantal. Al mismo tiempo, se incorporó al sindicato Jeunes Agriculteurs-JA, ascendiendo en las distintas filas regionales: presidenta del Centre cantonal des Jeunes Agriculteurs (CCJA) de Massiac (1981-1984), luego Diputada Presidenta de la CDJA de Cantal (1982-1988), y también fue la primera mujer en presidir la CRJA Auvergne en 1986.

En 1989, se trasladó a Maine-et-Loire para hacerse cargo de la granja de cerdos de sus suegros junto a su marido. Continuó su actividad sindical y se convirtió en la primera presidenta de la CNJA (1994-1998).

Ha sido Directora de la Fédération nationale des syndicats d’exploitants agricoles (FNSEA) desde marzo de 2002, y luego miembro de la Junta desde 2005, convirtiéndose en la Primera Vicepresidenta en 2010.

También es Vicepresidenta de varias organizaciones como la Comisión de Medio Ambiente y el Institut de Formation des Cadres Paysans (IFOCAP).

Además, presidió el Forum des Agriculteurs Responsables Respectueux de l’Environnement (FARRE) de 2005 a 2017.

En abril de 2017 se convirtió en la primera mujer en presidir la Fédération nationale des syndicats d’exploitants agricoles.