Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, abrió 25 nuevas oficinas durante el mes de enero de 2005, lo que supone un record para la enseña.

Andalucía es una de las comunidades que ha registrado más aperturas durante el primer mes del año. Siete establecimientos se han inaugurado en enero en la región andaluza: tres en Almería (Mójacar, Carboneras y Campohermoso), dos en Málaga (en la capital y en Ronda), uno en Cádiz (Puerto de Santa María) y otro en Sevilla.

También han sido siete las agencias Alfa Inmobiliaria abiertas en Madrid, tanto en la capital como en municipios de la región, mientras que en Cataluña se han registrado cuatro aperturas: tres en Barcelona, en diferentes localidades, y una en Tarragona. En Galicia se abrieron dos oficinas, en A Coruña y Pontevedra. Sendas agencias en Alicante, Baleares, Segovia, Toledo y Vizcaya completan las 25 aperturas del mes de enero de 2005.

Con estas inauguraciones, Alfa Inmobiliaria contaba con 475 establecimientos a finales del pasado mes de enero, repartidos por toda la geografía nacional, y con presencia en todas las comunidades autónomas.

Alguno de los nuevos titulares de oficinas de Alfa Inmobiliaria es multifranquiciado de la cadena, que ha potenciando esta figura suprimiendo el 50 por ciento del canon de entrada el la apertura de la segunda oficina.

Las previsiones de esta enseña, con casi 10 de experiencia, contemplan abrir 100 nuevas franquicias en 2005 en diferentes provincias de España, con lo que Alfa Inmobiliaria creará un total aproximado de 350 nuevos puestos de trabajo.

Alfa Inmobiliaria ofrece importantes ventajas a los franquiciados: formación continua y gratuita, una bolsa inmobiliaria de más de 15.000 inmuebles disponible desde el primer día y una gran difusión de sus inmuebles a través de diferentes páginas web. Otra ventaja para el posible franquiciado es que requiere una escasa inversión inicial para entrar en el negocio, unos 10.500 euros. El canon de apertura oscila entre los 4.000 y 5.000 euros, dependiendo de la provincia y la zona.