Sovisur la distribuidora de las bodegas Williams & Humbert ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el parque industrial PIBO en Bollulos de la Mitación, a 16 kilómetros de la capital sevillana. El cambio de ubicación se inició el año pasado, cuando la empresa decidió trasladarse desde Mairena del Aljarafe. Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de un millón de euros, se distribuyen en 380 m2 dedicados a oficinas y un almacén de 1.200 m2 con una capacidad de almacenamiento de 1.000 palets.

Las nuevas instalaciones son una consecuencia lógica de la política de la bodega de reforzar una red de distribución propia que impulse las ventas. Además, el contar con una red propia ha permitido consolidar la apuesta que el grupo jerezano está realizando por la diversificación de productos, así como, por mantener vigente el principio de innovación.

Hoy en día Sovisur supone un pilar estratégico del desarrollo comercial a nivel nacional de Williams & Humbert. En el pasado ejercicio la filial de esta compañía facturó alrededor de los nueve millones de euros, más del doble que hace cuatro años cuando la cifra rondaba los 3.71 millones de euros. Cabe recordar, que la bodega jerezana se hizo con el 100% del accionariado de esta sociedad en 1999, expandiendo desde entonces su área de influencia y logrando que sus productos se distribuyan hoy en todo el territorio español a través de su sociedad comercializadora.

Sovisur, Sociedad de Vinos del Sur, se expande en el mercado nacional a través de seis áreas repartidas por todas las regiones, y distribuye todos los productos de Williams & Humbert, además de otras marcas ajenas a esta compañía. De un equipo de ventas local de cinco personas se ha pasado en la actualidad a un equipo de implantación propia en Andalucía (Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada), Extremadura y Canarias, Zona Centro, Levante y Baleares; Cataluña y Aragón; Zons Norte (País Vasco, la Rioja y Cantabria), y Zona Noroeste (Castilla León, Asturias y Galicia), en continuo crecimiento.

Desde el punto de vista de las marcas, la base del negocio, a nivel nacional, se centra en la distribución de sus propias marcas: vinos y espirituosos de Jerez (Canasta, Dry Sack, Gran Duque de Alba, Solera Reserva 1877, Crema de Alba etc.), Rioja (Viña Paul), Ribera del Duero (Marqués de Polavieja), Rueda (Viña Saltés), ibéricos y quesos. No obstante, Sovisur en esta nueva etapa está consolidándose como distribuidora de otras firmas, consiguiendo de este modo, como parte de su estrategia de negocio, la comercialización a nivel nacional de otros productos ajenos, de reconocido prestigio, como Cune, Diageo, Glengoyne y Langs, Torremilanos, Condes de Albarei, bodegas Pirineos y Rollan Torras.

Cabe destacar, el éxito obtenido con la gama de productos derivados del cerdo ibérico que lanzó al mercado Williams & Humbert a finales de 2002, y que responden al nombre de Medina del Encinar, llegando a mover un total de 8.000 piezas en el año 2004. Por su parte el queso, también bajo la misma marca, en su primer año de funcionamiento al completo ha movido unos 25.000 kg.

Las nuevas líneas de productos, que incluyen además de los ibéricos y los quesos las marcas de nueva incorporación, en el ejercicio anterior han supuesto el 22% de participación en el mercado nacional.

Por último, subrayar que Williams & Humbert continúa sus planes de expansión desarrollando nuevos proyectos en sus otras líneas de negocio, centrando sus objetivos también en sus marcas más consolidadas con la apertura de nuevos mercados exteriores e innovando en los mercados tradicionales con nuevas presentaciones y perspectivas en cuanto a posicionamiento.