El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha firmado con el presidente de Heineken España, Carlos Jaureguízar, un acuerdo de colaboración por el que la Junta respalda el proyecto del grupo empresarial y de su marca Cruzcampo en Andalucía. En concreto, la empresa asume el compromiso de transformar 75 empleos en indefinidos.

Según explicó el consejero, se trata de un acuerdo que busca la calidad en el empleo , y un apoyo explícito de la Junta al fuerte plan del grupo Heineken, que invertirá en Andalucía más de 300 millones de euros en el traslado y la construcción de una nueva factoría en Sevilla.

De acuerdo con el convenio, a partir de este año se creará una comisión mixta encargada de evaluar de forma individual el caso de cada trabajador que acepte la prejubilación, mientras que la conversión de los puestos en indefinidos se hará de forma progresiva, con la perspectiva de que se complete a finales de 2007, coincidiendo con la fecha de apertura de la nueva fábrica sevillana.

Jaureguízar señaló que la construcción de la futura factoría sevillana comenzará previsiblemente en el mes de abril. Según adelantó, la empresa, propietaria de la marca sevillana Cruzcampo, prevé que con la nueva planta crezca un 8% la capacidad de producción, que actualmente está en los 13,5 millones de litros. Asimismo, confió en mantener este año el nivel de ventas del pasado ejercicio, en el que crecieron un 2,5%.