El Consejo de Gobierno ha ratificado la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de apoyar con 26 millones de euros el Plan de Diversificación 2004-2007 del Grupo Santana Motor. Este plan recoge la estrategia de la compañía para los próximos años en los ámbitos de diversificación productiva, fabricación de nuevos vehículos y modelos, calidad total y alianzas estratégicas con empresas del sector.

Entre otras medidas, la estrategia de Santana Motor incluye la previsión de diferenciar la fabricación de vehículos comerciales y de uso militar tras la compra de unidades del modelo Aníbal por parte del Ministerio de Defensa y el acuerdo alcanzado con la multinacional japonesa Suzuki Motor para fabricar una versión con techo metálico del mismo vehículo. También se recoge la construcción de una nueva planta de montaje para la fabricación de trenes ligeros en Linares, como consecuencia del acuerdo suscrito recientemente con la empresa vasca CAF en el marco de las iniciativas de diversificación.

Santana Motor, única empresa automovilística que opera en España con capital íntegramente nacional, es propiedad de la Junta a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que concentra la práctica totalidad de sus acciones.