La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, Asepeyo, ha inaugurado en Sevilla, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad Alfredo Sánchez Monteseirín, su Instituto de Salud Laboral, situado en la Isla de la Cartuja.

Este nuevo centro, que se comenzó a gestionar hace seis años, abarca 7.645 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y dos sótanos tras una inversión de 14 millones de euros. Este nuevo Instituto de Salud Laboral prestará cobertura asistencial a más de 300.000 trabajadores de 38.000 empresas asociadas que tienen la entidad en Andalucía.

En los referente al equipamiento del mismo, tendrá dos quirófanos de cirujía mayor ambulatoria, lo que permitirá intervenir a accidentados o enfermos sin necesidad de que pernocten en el edificio, quienes representan el 70% de los casos. Además tendrá una gran gama de servicios sanitarios y asistenciales, dos aulas de formación, así como un área destinada a la rehabilitación que ocupa 700 metros cuadradados y otra destinada a I+D.