El área de Concesiones y Medio Ambiente arrojan los primeros resultados de la incipiente actividad de diversificación puesta en marcha por la Compañía. El hecho más destacable del ejercicio ha sido la mejora en el porcentaje de beneficio sobre facturación, que ha pasado del 9,57% en 2003, al 12,45% en 2004; aumentando, por tanto, de manera significativa la rentabilidad sobre ventas en casi tres puntos. Este hecho revela una mejora sustancial de la entidad en cuanto a creación de valor para los accionistas y la sitúa en el mercado en una posición privilegiada frente a muchos de sus competidores.

La cartera de obras contratadas ha mejorado sustancialmente en lo referente al importe medio de obra contratada que se sitúa en 8,9 Millones de Euros (frente a los 5,7 Millones de media del año 2003). Esto afianza la capacidad técnica del Grupo para acometer obras de mayor envergadura, como la Nueva Terminal del Aeropuerto de Málaga o Autopista de Peaje Madrid –Toledo.

SANDO consolida su posición en el mercado de la obra civil, resultando adjudicatario del 2,82% de las licitaciones de los Ministerios y organismos dependientes de la Administración del Estado a lo largo de 2004. Este dato supone un puesto de cabecera dentro de las empresas de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI).

En lo relativo al volumen de facturación, a lo largo del año 2004 el Grupo ha facturado 372,4 Millones de euros. Esta cifra, inferior a los 401 millones de euros del año anterior, hay que interpretarla en un contexto coyuntural, teniendo en cuenta que ha sido año electoral y que además ha supuesto un cambio de Gobierno, lo que implica un periodo de adaptación del nuevo Gobierno que se traduce en una ralentización de la actividad administrativa en general.

A lo largo del ejercicio han finalizado las obras del complejo de oficinas promovido por la empresa en Madrid, en la avenida de Manoteras. Sin embargo, este hecho no incrementa la cifra de facturación, ya que, la empresa ha optado por conservar el edificio en su patrimonio, poniéndolo en rentabilidad a través del arrendamiento de oficinas. Con ello, se fortalece el patrimonio empresarial.

Los recursos propios del grupo ascienden, a finales del ejercicio, a 123 millones de euros, con un incremento respecto del ejercicio anterior del 25 %. La Compañía continúa apostando por la capitalización de los beneficios y se sitúa a la cabeza de las empresas que pertenecen a la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), en cuanto a cifra de recursos propios.

La plantilla se ha cerrado con un total de 1.114 empleados entre fijos y eventuales.
Un año más se celebró con éxito la entrega de premios Grupo Sando de Seguridad y Salud laboral en reconocimiento a los miembros de la plantilla más comprometidos con la materia. Grupo Sando mantiene entre sus objetivos prioritarios la reducción de la siniestralidad en su actividad, obteniendo actualmente unos índices muy por debajo de la media del sector.

También es importante destacar el impulso a las nuevas áreas de diversificación, como Medio Ambiente y Concesiones, donde se están invirtiendo cada vez más recursos humanos, financieros y organizativos. Además inauguró las nuevas oficinas en Madrid, acordes con los volúmenes de la Compañía, trasladándose la sede a la Avda. Manoteras 46Bis.