Hasta dejar el metro cuadrado en 11,5 euros al mes

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 1,3% durante el tercer trimestre de 2020, hasta dejar el metro cuadrado en 11,5 euros al mes, según el último informe de precios de idealista. En tasa interanual, el crecimiento llega al 5,7%, mientras que en tasa mensual se ha incrementado un 0,4%. Aun así, el precio baja en seis CC. AA.  

En la ciudad de Barcelona los precios se han reducido un 4,5% desde el mes de junio, aunque durante el último mes ni siquiera se han movido. El metro cuadrado se ha situado en 16 euros/m2. Con este descenso, los precios se sitúan un 4% más baratos que hace un año.

Madrid finaliza el verano con una caída trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 3,7%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15,9 euros (un 3% menos que hace un año). La tasa mensual del mes de septiembre es también negativa: -0,8%.

El precio del alquiler cayó un 5,1% en Valencia durante el tercer trimestre y un -0,7% intermensual (aunque aún está un 0,3% más caro que hace un año). Esta caída ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,9 euros.

Almería es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último trimestre, con un incremento del 4,5%. También ha sido considerable el aumento registrado en Ourense (4,4%) y Lugo, donde han subido un 3,5%, seguidas por Palencia (3,3%).

En el lado opuesto está Pontevedra, donde los propietarios piden un 8,7% menos que hace un trimestre por arrendar sus viviendas. Le siguen los descensos de Sevilla (-5,8%), Segovia (-5,3%), Valencia (-5,1%), Tarragona (-4,8%) y Valladolid (-4,8%).