¿Quién no ha pensado nunca en escapar del planeta? Especialmente con la que está cayendo. Aunque el turismo está bajo mínimos, el deseo de salir, de tomar distancia y perspectiva, es más fuerte que nunca.

Rigurosos estudios de mercado (Ipsos, Cowen) cifran entre 2 y 5 mil millones de euros anuales como el tamaño más probable del latente mercado mundial del turismo espacial.

Desde España estamos posicionados para llevarnos un buen trozo de este pastel. Por meteorología, infraestructuras de soporte del turismo y liderazgo empresarial, tenemos todo para ganar. Además, es que ya vienen a España los tipos de persona que serán los primeros clientes. Ese jeque árabe que gusta de invitar a sus amigos al Clásico, o la familia aristocrática británica que veranea desde siempre en Marbella, o tal vez el hombre de negocios ruso que ha hecho de Ibiza su segundo hogar, todos ellos vienen a España y estarán entre los primeros en subir. Todos estamos de acuerdo en que el objetivo es que todo el mundo pueda algún día ir, pero hay que empezar por algún sitio, y empezar por el segmento de mercado que puede pagar más parece lo más razonable. Esa ventaja española de tener ya al mercado en casa es imbatible.

Desde Zero 2 Infinity llevamos más de diez años preparándonos para este momento. Con el apoyo de Ultramagic (empresa española y líder mundial en globos tripulados), la “Caixa” (accionista de referencia) y todos los demás socios y partners, podemos conseguirlo. Bloon, nuestra solución, probada a escala y patentada, sube por encima del del 99,5% de la atmósfera, con cero emisiones y de forma segura.

Imagínate ver por tu ventana que el horizonte se va curvando, el cielo pasa de azul a negro como la noche, mientras que el sol es de un blanco cegador. Y verlo en todo confort, en mangas de camisa (o vestido de Pokémon, como prefieras), en una cabina amplia, cómoda, con baño y servicio de catering a bordo. Esta experiencia está a punto de ser realidad, desde España y para el mundo.

 

José Mariano López Urdiales José Mariano López Urdiales WEB opinion

Founder and CEO

Zero 2 Infinity

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa