Desde que abriera sus puertas el Fernando III, hace ahora 35 años, Adolfo Pérez Rey ha ido cumpliendo su deseo de ir abriendo nuevos establecimientos de cuatro estrellas en pleno centro de la capital hispalense.

Hoteles de lujo distinguidos por sus excelentes prestaciones y su atento trato al cliente son las notas características del Fernando III y Rey Alfonso X, dos coquetas joyas hoteleras que ocupan dos edificios históricos de Sevilla.

Construido sobre una casa señorial del siglo 17, obra de Ricardo Espiau, hijo del arquitecto del hotel Alfonso XIII, el Fernando III, un edificio clave de la arquitectura sevillana, ha sido elogiado durante más de tres décadas por la Comisión del Patrimonio Histórico de Sevilla, ya que, tras una remodelación de sus instalaciones, ha sabido conservar las señas de un edificio tradicionalmente conocido en la capital hispalense como ‘Patio del Agua’.

Decorado y enriquecido, igualmente, con cuadros de excelentes catedráticos de Bellas Artes, este hotel está localizado dentro de la zona monumental y turística del centro clásico de Sevilla, y posee 154 habitaciones y 3 suites singulares con encanto y detalle de sevillanía, que se distribuyen alrededor de un gran patio central y complementada con un equipo humano que hace todo lo posible para dispensar un trato exquisito a sus clientes

Por su parte, el Hotel Rey Alfonso X, que ocupa dos antiguos edificios decimonónicos, cuenta con 35 coquetas habitaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos. Todas son exteriores y sus vistas se reparten entre la plaza de Santa María la Blanca, la calle San José y el jardín interior. Las terrazas, con vistas a la Catedral, son otro de los reclamos turísticos de este hotel.

A estos dos hoteles de ensueño se sumará en el mes de septiembre la Posada del Lucero, la última alhóndiga de la capital hispalense que rescata del olvido la esencia de estos lugares que daban hospedaje a todos los comerciantes que llegaban hasta la capital de Andalucía atraídos por el floreciente negocio existente con Las Indias.

Esta posada, que data de 1640, es una edificación BIC (Bien de Interés Cultural), posee una catalogación A, la misma que posee La Giralda pero en obra civil

Situada en la calle Almirante Apodaca, 7, frente al a Hemeroteca Municipal y el Archivo General de Andalucía, un verdadero centro de peregrinación para los investigadores de la historia hispalense, el Hotel Posada del Lucero estará compuesto por 40 habitaciones dobles y tres suites, así como con una bodeguilla, un salón principal, una biblioteca, un solarium y una cafetería.